martes, 12 de junio de 2012

Shiitake en la prevención y tratamiento del cáncer


El Shiitake es una seta medicinal cuyos principios activos destacados son los polisacáridos, la enzima antioxidadnte Superóxido Dismutasa (SOD), selenio y vitaminas A, C y E; su uso ha demostrado en investigaciones clínicas que en combinación con otras drogas incrementa la reducción del tamaño del tumor y prolonga la vida en pacientes con cáncer.

Es importante resaltar, sobre todo para quienes aún no están familiarizados con los mecanismos de acción de la medicina natural, que el Shiitake fortalece la inmunidad y en ese sentido su rango de actuación es muy amplio. Al incrementar la producción de interferón, linfocitos T y macrófagos, es eficaz en el tratamiento y prevención de infecciones por virus, bacterias y hongos, así como herpes, resfriados o gripes.

También ha demostrado su utilidad en enfermedades cardiovasculares (reduce la hipertensión, el colesterol y la viscosidad de la sangre); mejora la digestión ya que tiene muchas enzimas, especialmente la pepsina y tripsina;
facilita el metabolismo de la vitamina D ya que el Ergosterol presente en él activa su producción en el organismo cuando nos exponemos al sol.



Las propiedades del Shiitake realmente merecerían un capítulo de un libro pero en esta ocasión, más allá de un panorama general, la intención es sugerir su uso en la prevención y tratamiento natural del cáncer.

Puedes visitar el artículo sobre el Reishi, otra seta con poderosas propiedades preventivas y terapéuticas contra el cáncer.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se exprese plena a través de ti!
Pablo de la Iglesia




Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: