lunes, 11 de junio de 2012

Reishi en la prevención y tratamiento del cáncer


Dentro de los enfoques de Estrategia Depurativa y Desintoxicación ProfundaCura de Alimentos Especiales y Hierbas Medicinales del Método Pablo de la Iglesia (PDLI) de Salud y Bienestar, destacamos en esta ocasión el uso de una seta medicinal conocida como Reishi, en especial en cuanto a su capacidad de prevención y tratamiento coadyuvante del cáncer.

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo cuyo hábitat natural son las montañas boscosas y con poca luz de Asia, aunque en la actualidad su cultivo se ha logrado en otros lares como, por ejemplo, Venezuela.

Sus usos medicinales extensos están ampliamente documentados en la farmacopea china escrita aproximadamente cien años antes de Cristo y se registra como el más poderoso de los medicamentos tanto por la extensión de sus propiedades como por su efectividad.

Los ejes de su especificidad medicinal son los sistemas inmunológico, circulatorio y nervioso; entre sus propiedades generales destacamos los efectos antibacterial, antiinflamatorio, antialérgico, antioxidante, antiviral, regulador de la glucosa, inmunoestimulante, tónico nervioso, adaptógeno, protector hepático y, por supuesto, anticancerígeno.

Aporta un polisacárido (betaglucano) con poderosas propiedades anticancerígenas e inmunoestimulantes, sin los efectos secundarios de la quimioterapia. Las investigaciones indican también que inhibe el comportamiento invasor de los tumores y el crecimiento de las células que lo componen.

Otro principio activo de interés en el tratamiento y la prevención del cáncer es la hemicelulosa de alto peso molecular con capacidad de arrastrar y eliminar toxinas que podrían facilitar el desarrollo del cáncer, especialmente los de colon y recto.

Puedes visitar un artículo sobre el Shiitake, otra seta medicinal de gran interés en la prevención y tratamiento del cáncer.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se exprese plena a través de ti!


Pablo de la Iglesia



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: