miércoles, 13 de junio de 2012

Aceites Omega 3 en la salud de la próstata

Pablo de la Iglesia
Algunas investigaciones recientes, y puedo atestiguarlo desde mi experiencia personal como naturópata, indican que el aumento del consumo de ácidos grasos esenciales de la familia Omega 3 constituyen un importante factor de protección para los pacientes con cáncer de próstata avanzado. 

Los resultados fueron publicados en  Clinical Cancer Research y se especula con que los buenos índices obtenidos podrían deberse a su acción antiinflamatoria. 

El Profesor John Witte, autor principal del estudio, manifestó lo siguiente:

Las investigaciones anteriores han mostrado una protección frente al cáncer de próstata, pero este es uno de los primero estudios en mostrar una protección frente al cáncer de próstata avanzado y una interacción con el gen COX-2.

Anteriormente se habían acumulado pruebas en cuanto a sus beneficios preventivos y en las manifestaciones recientes del cáncer de próstata, dejando claro que los resultados se refieren a los ácidos grasos EPA y DHA que son los que provee el pescado de mar y no las fuentes vegetales.

Aunque el espectro de acción de los Omega 3 abarcaría la práctica totalidad de los cánceres, se ha manifestado especialmente eficaz en los casos de mama, colon y próstata, así como preventivo de la metástasis en la mayoría de los casos.

En relación al cáncer y sus formas de prevención natural, puedes leer también las exposiciones sobre las setas medicinales Reishi, Maitake y Shiitake, así como el correspondiente al Lapacho.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se exprese plena a través de ti!

Pablo de la Iglesia





Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: